UNIDADES DE MEDIDA DE INFORMACIÓN
Dentro de la computadora la información se almacena y se transmite en base a un código que solo usa dos símbolos, el 0 y el 1, y a este código se le denomina código binario.
Es decir que el potencial de la computadora se basa en sólo dos estados electrónicos: encendido y apagado. Las características físicas de la computadora permiten que se combinen estos dos estados electrónicos para representar letras, números y colores.
Un estado electrónico de "encendido" o "apagado" se representa por medio de un bit.
Para que las palabras, frases y párrafos se ajusten a los circuitos exclusivamente binarios de la computadora, se han creado códigos que representan cada letra, dígito y carácter especial como una cadena única de bits.
La computadora almacena los programas y los datos como colecciones de bits.
Hay que recordar que los múltiplos de mediciones digitales no se mueven de a millares como en el sistema decimal, sino de 1024 (que es una potencia de 2, ya que en el ámbito digital se suelen utilizar solo 1 y 0, o sea un sistema binario o de base 2).
En informática, cada letra, número o signo de puntuación ocupa 1 byte (8 bits). Por ejemplo, cuando se dice que un archivo de texto ocupa 5,000 bytes estamos afirmando que este equivale a 5,000 letras o caracteres.
Bit: Es una unidad de medida de almacenamiento de información; es la mínima unidad de memoria obtenida del sistema binario y representada por 0 o 1.
Byte: También es una unidad de medida de almacenamiento de información. Pero esta unidad de memoria equivalente a 8 bits consecutivos.
Comentarios
Publicar un comentario