EL PUNTO DE RESTAURACIÓN

Se trata de un archivo o copia de seguridad que se crea de forma automatizada y se almacena en la misma partición de la cual se crea la copia. Contiene todas las configuraciones hechas y aplicaciones instaladas al momento en el que se creó la copia.
Para crearla, se configuran unos ajustes que luego se aplicarán a la creación automática. Un parámetro importante es la frecuencia con la que se generan estas copias, pueden ser tanto por semana como por mes. Sin embargo, si deseamos realizar solo una también es posible.
Luego de escoger la frecuencia se debe asignar un espacio donde se almacenarán estos archivos. Ese espacio utilizado para almacenar es completamente configurable por el usuario, ya que él mismo asigna la capacidad para que luego el sistema lo vaya ocupando. Cuando llena todo ese espacio asignado, automáticamente elimina los puntos anteriores y los reemplaza por los nuevos.

LA UTILIDAD DEL MISMO


Su principal virtud es la de evitar tener que reinstalar un sistema operativo y/o formatear un disco duro. Al crearse un punto de restauración y guardarse en un lugar asignado, es posible acceder a este archivo con una simple herramienta.
Se utiliza principalmente cuando ocurre un error en el sistema ocasionado por distintos factores. Uno de ellos puede ser una actualización de sistema que fue lanzada con bugs. Otro problema muy común es cuando el usuario realiza una configuración o instala un programa que al aplicar los cambios generan inestabilidad y errores en el sistema.
Es en esos momentos donde existe la posibilidad de buscar un punto de restauración almacenado y restablecer el sistema operativo a un punto anterior, logrando que se pueda volver a utilizar con las configuraciones realizadas y las aplicaciones previamente instaladas.

CÓMO CREARLO EN WINDOWS 10

Para crear un punto de restauración en en esta versión del S.O vamos a utilizar la herramienta que ofrece el propio Windows. Para acceder a ella se puede hacer ingresando en el buscador “Crear punto de restauración”.

APLICANDO LAS CONFIGURACIONES

Lo primero que hay que hacer hacer es seleccionar la unidad a la cual se le va a crear una copia de seguridad. Lo recomendable es hacerlo en el disco o partición que contiene la instalación de Windows 10. Luego presionar el botón “configurar”.

En configurar se puede habilitar o deshabilitar la protección del sistema, es decir, la creación de puntos de restauración. Para que se creen se debe encontrar activada. Luego de activarla, es necesario asignarle un uso máximo de espacio en el almacenamiento. No te preocupes por asignarle demasiado espacio, ya que a medida que va creando nuevos irá eliminando los viejos.

Si se desea crear un punto específico, como por ejemplo al momento de haber instalado y configurado todo el sistema operativo a nuestro gusto, es posible hacerlo presionando en crear (menú principal). Aparecerá un campo en el cual se debe poner un nombre para luego presionar en crear y así ya tener un punto de restauración personalizado.


Resultado de imagen de puntos de recuperacion de un sistema operativo"









Comentarios

Entradas populares de este blog