INSTALACIÓN DE CONTROLADORES 

Después de trabajar con el BIOS, podemos entrar al sistema operativo, para ver si los dispositivos instalados funcionan correctamente, lo cual podemos verificar en los dispositivos instalados del equipo. Para poder entrar a esta sección podemos hacer lo siguiente: 

Método 1 
1. Clic en el boton de inicio 
2. Clic en equipo 
3. Clic con el botón derecho del mouse 
4. Clic en propiedades 
5. Clic en administrador de dispositivos
Resultado de imagen para administrador de dispositivo

Método 2: 
1. Presiona la tecla windows + pausa. 
2. Clic en administrador de dispositivos.

Resultado de imagen para administrador de dispositivo con signo amarillo

Llegarás a una pantalla como la siguiente, donde observarás todos los dispositivos que reconoce la computadora, aquellos que estén bien instalados se marcarán con su controlador correspondiente, mientras que los dispositivos que no ha reconocido completamente los marca con un signo de admiración en color amarillo.

Estos archivos se les conoce como “controladores” o “drivers” y permiten que en dispositivo funcione correctamente, tan sencillo como esto: si una tarjeta de sonido no está bien configurada, no oirás nada en las bocinas; si es la tarjeta de red, no podrás acceder a Internet; si la tarjeta de video es la que está mal instalada, no podrás ver imágenes a su máxima resolución.

Entonces, lo que haremos es lo siguiente:
  • Primero, busca el disco que viene con la tarjeta madre, pues ahí encontraremos los controladores del chipset y de las tarjetas integradoras que pueda incluir la tarjeta.
  • Inserta el disco y ejecuta el programa de instalación (muchas de las veces arranca automáticamente).
  • Sigue las instrucciones, pues cada modelo presenta diferentes formas de presentar las opciones. Tal vez te pida reiniciar.
  • Si reiniciaste o no, debes debes verificar en el administrador de dispositivos si todavía hay signos de interrogación, pues es probable que algún dispositivo que no incluía la tarjeta madre siga sin configurar.
  • Repite los pasos hasta que no haya ningún signo de interrogación, de ahí puedes verificar el funcionamiento de cada elemento.
  • En algunos casos, los discos de instalación no cuentan con un archivo ejecutable. Para esto, debemos seleccionar el dispositivo no configurado, hacemos clic en el botón Actualizar controlador y buscamos la ubicación donde se encuentran los archivos de instalación.
Al final, debes tener un Administrador de dispositivos sin signos de interrogación.

Esto es fácil cuando tu equipo es nuevo y tú mismo los desempacaste.


No hay problema, la mayoría de los dispositivos cuentan con un respaldo por parte de sus fabricantes pues en Internet cuentan con páginas donde gratuitamente podemos obtener los controladores. Antes de buscar, debemos saber la marca y el modelo del dispositivo que queremos instalar, por lo que necesitamos buscar esta información directamente del dispositivo. La gran mayoría muestran en las placas o chips, el modelo y la marca, puedes introducir esta información a un buscador y seguramente te dará la página para su descarga. También existen programas que te ayudan a detectar los componentes de tu equipo, te indican el modelo y marca, así como la página a la que puedes entrar para descargar los controladores. Uno de esos programas es el Everest.


















Comentarios

Entradas populares de este blog